Developed in conjunction with Ext-Joom.com

El Go en Andalucía

Jugando

Los primeros grupos de jugadores en Andalucía, aparecen en Sevilla a finales de los setenta, pero el acto de difusión más importante es sin duda la celebración en esta ciudad del Campeonato de España de Go, organizado en 1985 por la entonces recién constituida Asociación Española de Go con apoyo del Ayuntamiento de Sevilla. Este campeonato, cuyo ganador acude cada año a Japón a participar en el Campeonato del Mundo invitado por la Federación Japonesa de Go, sirvió de punto de encuentro y de contacto para muchos jugadores andaluces que hasta entonces no se conocían entre sí. 

Como resultado de esta actividad y con la llegada de José Manuel Vega a Sevilla, la actividad regular del go se dinamiza, fundándose en Sevilla el Club de Go "La Carbonería" cuyos miembros se reúnen a jugar todos los sábados, a partir de las 20h., en la famosa taberna La Carbonería (Calle Levíes, 18). Se comienzan a celebrar de forma regular campeonatos de go y más recientemente, y a partir de este núcleo, se constituye legalmente la Asociación de Go de Andalucía, cuya finalidad es la de difundir el juego en esta Comunidad y aglutinar a los aficionados residentes en las diversas provincias andaluzas. La Asociación de Go de Andalucía es una entidad sin ánimo de lucro encaminada al desarrollo y promoción del juego del Go, siendo creada al amparo de lo previsto en el artículo 22 de la Constitución Española, lo establecido en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y demás disposiciones legales. Está inscrita y visada en el Registro Provincial de Asociaciones de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía de Sevilla, con el número 7.230 sección 1ª, así como su correspondiente identificación fiscal siendo esta última G91003335.

La dirección de correo electrónico es goandalucia @ gmail.com, el correo postal se puede enviar al Apartado de Correos 9090 (41019 Sevilla). Las personas interesadas en tomar contacto con esta Asociación pueden también hacerlo los sábados en La Carbonería como ya hemos indicado, o en el teléfono 619394905.

 

Aprende a jugar en nuestra AULA VIRTUAL, pulsando abajo:

banner aula agoa

¿QUIENES SOMOS?

La Asociación de GO de Andalucía busca la divulgación del GO, un juego considerado por los japoneses como unas de las artes a cultivar y que además enseña a vivir.

cartelagoaweb2

Nuestra sede está en La Carbonería, en la Calle Céspedes 21A en pleno centro de la ciudad de Sevilla, donde nos reunimos los sábados a las 19:30 horas.

En internet podemos jugar vernos en la sala andaluza (salas nacionales) del servidor de Go KGS.

KGS Go Server

Ránking actualizado de jugadores españoles pulsando en la imágen: 

EGD

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.